Domingo, 08 Diciembre, 2019


Abascal celebra los resultados: "No les defraudaremos"

Vox se dispara y se convierte en la tercera fuerza del Congreso Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal celebran los resultados en las elecciones generales
Orlondo Matamoros | Noviembre 12, 2019, 05:10

La España Vaciada, con un escaño para Teruel Existe que además se convierte en la fuerza más votada en esta provincia, y el mundo rural, con su apoyo a Vox, especialmente en Castilla-La Mancha, han sido decisivos en los resultados de las elecciones generales de este 10 de Noviembre. "Buenas noches y viva España", ha comenzado Abascal su discurso ante una masa de afines que coreaban "¡presidente!".

Santiago Abascal ha querido mandar un "mensaje de gratitud a los 3 millones de españoles que han confiado" en Vox. Solo hace 11 meses de eso.

Entretanto, los allí presentes canturreaban: "Yo soy español". Aclamado con el grito de "a por ellos", ha asegurado que la de Vox es "la gesta política más fulgurante y rápida de la democracia española".

Abascal tilda lo ocurrido hoy de "cambio político y cultural".

El dirigente defendió ferozmente a la derecha y arremetió contra la "dictadura progre" y el "antiigualitario e identicida estado de autonomías", prometiendo combatir a la izquierda desde su nueva posición en el Congreso.

"Quiero hacerles una promesa: no les defraudaremos y defenderemos lo mismo que estos años de campañas electorales", aseguró el líder de Vox, que prometió "recurrir todas las leyes liberticidas" y "restablecer el orden constitucional" en España y Cataluña.