Domingo, 17 Noviembre, 2019


Vuelve el fútbol doméstico pese a que continúan las protestas sociales — Chile

ANFP La idea es reanudar las fechas completas desde el 16 y 17 de noviembre ANFP: "La idea es reanudar el Torneo Nacional la próxima semana, el 16 y 17 de noviembre"
Alejandro Castrejon | Noviembre 08, 2019, 17:14

A pesar del anuncio de la vuelta del fútbol para dentro de ocho días, la ANFP apuntó que el calendario "está sujeto a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país", por lo que podría volver a sufrir cambios o anulaciones.

La medida fue anunciada en un comunicado redactado tras una larga reunión que tuvo lugar este jueves en la sede de Quilín.

Cabe recordar que Universidad Católica retomará su participación en el Campeonato Nacional 2019 de Primera División enfrentando el domingo 17 de noviembre a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

En la cita, además de la sociedad regente del balompié nacional, participaron el Sifup, la Intendencia Metropolitana, el CDF y Carabineros de Chile.

En cuanto a la programación, el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, aseguró que "estamos viendo la posibilidad de que la mayoría de los partidos se jueguen terminando con luz de día, que ojalá finalicen antes de las 20horas".

En dicho compromiso, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros puede sellar su obtención del título del campeonato en curso, si es que vence a Colo Colo y el viernes 15 Palestino pierde o empata ante Unión Española.

La ANFP también entregó los horarios para la reanudación del torneo de Primera B.

Universidad de Chile vs. Everton. Estadio Ester Roa, 17:30 horas.

El certamen chileno se había interrumpido el 18 de octubre cuando se desencadenaron las protestas y quedó en suspenso la consagración por segunda temporada consecutiva del líder Universidad Católica.