Domingo, 17 Noviembre, 2019


Uber anunció nuevas funciones de seguridad en Argentina

Conductor y pasajera Nuevas medidas de seguridad para conductores y pasajeros de la plataforma Uber entraron en funcionamiento anteayer. Shutterstock La República
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2019, 14:11

Porque no son extraños los casos donde pedimos un auto y llega un conductor dsitinto al que aparece en la app o conductores que han sido asaltos por usuarios.

Reportar problemas durante el viaje durante el viaje: ya sea por cualquier inconveniente durante el trayecto de un viaje.

Entre las novedades destacan Ridesense y Doc Scan, dos funciones que ya están operativas en Chile.

Durante un evento en San Pablo, Sachin Kansal, Director Global de Productos de Seguridad de la aplicación expresó: "Para el desarrollo de estas nuevas funciones pensamos en la seguridad tanto del usuario como del socio conductor".

Cuando el entorno de seguridad se vea alterado, el mismo sistema detecta el peligro y evita efectuar el trayecto para así no correr riesgos.

Mejora de verificación en tiempo real de los socios conductores (Selfie): Método con el cual los conductores deberán realizar una verificación adicional de su identidad, que también se aplicará el próximo año.

Otra herramienta dada a conocer apunta a dar alertas respecto de si algo sucede durante el trayecto.

En la ocasión Uber dio especial énfasis a otras nuevas funciones de seguridad que se implementarán durante 2020 en distintas ciudades del mundo.

Se trata de la posibilidad de que el conductor conozca el destino de un pasajero antes de aceptar un viaje.

La firma compartió que a estas herramientas de seguridad se sumarán también otras medidas en los próximos meses como el enlace directo al 911 desde la app de Uber en México y programas, en Brasil, enfocados en conductoras mujeres para que los viajes que reciben sean solo de otras mujeres o bien que los conductores puedan elegir si tomar o no viajes con pago en efectivo.

Otra funcionalidad es un código PIN y una tecnología de Ultrasonido. Ambas permitirán a los usuarios verificar que el vehículo al que se están subiendo es el indicado en la aplicación. Una vez que el viaje concluye, el equipo de soporte contactará al usuario para tener mayor información y proveer asistencia.