Domingo, 17 Noviembre, 2019


Sigue viva Cuba en Premier 12 de béisbol

Despaigne al bate Despaigne al bate
Alejandro Castrejon | Noviembre 08, 2019, 16:21

El espirituano Frederich Cepeda debutará como regular en el Premier 12 de béisbol.

Cuba cayó en su debut del torneo Premier 12 de béisbol para el cual se venía preparando desde hace semanas y su ofensiva lució muy mal pues solo fueron capaces de conectar dos hits, en una batería en la que estaba dos exponentes del béisbol japonés, uno de ellos nombrado MVP de la final, Yurisbel Gracial.

El estadio Gocheok Sky Dome, en Corea del Sur, estaba casi vacío y pareció un buen indicador para que el lanzador Phillippe Aumont pintara de blanco con lechada al equipo Cuba, en un marcador final de tres carreras por cero.

Borroto dio a conocer que el derecho Carlos Juan Viera fue elegido como el as de la rotación, algo que cambia el guion de los últimos años, cuando los mentores cubanos siempre utilizaron serpentineros de la llamada 'mano equivocada' ante las nóminas de esa nación norteña.

'Cuba viene a mostrar un juego dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica', dijo ante la prensa Borroto en compañía de sus homólogos David Nilsson (Australia), Kyungmoon Kim (Surcorea) y Ernie Whitt (Canadá).

Además del duelo Cuba versus Canadá, la jornada deparará el choque entre Australia, subcampéon olímpico en Atenas 2004, y Corea del Sur, monarca de la primera edición del Premier 12, en 2015.

Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán, y arrastrarán el resultado individual entre ellos, a la Súper Ronda que se disputará del 11 al 16 de noviembre en los parques Chiba Marine Stadium y el Tokyo Dome, ambos de Japón.

A Cuba solo le queda una oportunidad para buscar un cupo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a la vez que los resultados internacionales de este año van a afectar grandemente su actual 5to escaño en el ranking mundial del béisbol.