Domingo, 17 Noviembre, 2019


Selección Mexicana de Beisbol buscará pase olímpico en Japón

México primer clasificado a ronda final del Premier 12 de béisbol Selección Mexicana derrota a Estados Unidos en Premier 12 de Beisbol
Alejandro Castrejon | Noviembre 08, 2019, 10:37

ZAPOPAN._ México concluyó invicto su participación en el grupo A del Premier 12 de beisbol que se disputó en Guadalajara, Jalisco, y emprende el vuelo a Tokio, Japón, con el ánimo de obtener la plaza para el torneo de los Juegos Olímpicos. Su premio además del pase a la Súper Ronda en Tokyo son 50, 000 pesos, 20, 000 por ser el primer lugar de su grupo y 10, 000 por cada juego ganado.

También se impuso a República Dominicana (6-1) y Holanda (10-2).

La selección mexicana jugará la Súper Ronda a partir del próximo lunes y comenzará con récord de 1-0 gracias a la victoria por 8-2 contra Estados Unidos.

Como es habitual en el torneo, la dirección de los aztecas, encabezada por el mentor Juan Gabriel Castro, utilizó ocho lanzadores durante el cotejo; el crédito de la victoria correspondió a Manuel Barreda. Lanzó tres entradas de sólo un hit, con dos bases y cinco ponches, pero no fue candidato al triunfo por no completar los cinco capítulos mínimos para un abridor.

Ahora estos conjuntos desarrollaran sus partidos de Super Ronda del 11-16 de noviembre con los 2 agraciados de los grupos b y c, en estadios de Japón.

En la tercera baja parece que la luz deslumbró al jardinero central y el sencillo que conectó Efrén Navarro terminó siendo doble que impulsa a Perio de la primera base hasta el home.

"Las del IMSS", las carreras del seguro, cayeron en la séptima con rally de cuatro anotaciones aprovechando errores de la defensiva holandesa y wild pitchs de sus lanzadores.

Ahora, la novena mexicana viajará a Japón para participar en la súper ronda del torneo mundial Premier 12.

Holanda descontó dos rayitas en la apertura de la octava entrada con sencillo de Yurendell De Caster para remolcar a Gianfranco Wawoe y Kalian Sams, pero los de casa respondieron en el cierre de la misma con anotaciones de Humberto Sosa y Jorge Flores. Jonathan Jones y Perio Noah cargaron con el peso y con un pitcheo efectivo lograron una victoria sin contratiempos.