Domingo, 17 Noviembre, 2019


Revelan que secta NXIVM reclutaba jóvenes de comunidad LeBarón, trabajaban como niñeras

Víctimas de ataque a los LeBarón tendrían vínculo con secta NXIVM: New York Post La comunidad que se ubica en la zona limítrofe de Sonora y Chihuahua
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2019, 09:53

Las víctimas de la matanza de nueve miembros de la familia LeBarón pertenecen a una comunidad mormona con presuntos vínculos con la secta NXVIM, informó el diario norteamericano New York Post.

De acuerdo con el rotativo, los subordinados de la secta liderada por Keith Raniere reclutaban a mujeres jóvenes que formaban parte de la comunidadLeBaron, cercana a Galeana, Chihuahua, para que trabajaran como niñeras en Nueva York.

Las jóvenes eran llevadas bajo la promesa de alejarlas de la inseguridad de la región y laboraban en un complejo al norte de Nueva York dirigido por el culto, según informó el cineasta Mark Vicente en una entrevista de 2017.

En el material audiovisual, Raniere asegura que el activista es el ejemplo de cómo debe ser una revolución pacífica, rechazando participar en actividades ilegales y no ceder ante extorsiones de grupos criminales.

Sin embargo, en redes circula una foto en la que aparece Emiliano Salinas, hijo de Salinas de Gortari, al lado de Julián LeBarón, lo que ha permitido a muchos especular que había un importante nexo entre la comunidad y el culto liderado por Raniere.

Tras la revelación de este presunto vínculo entre NXIVM y su persona, Julián LeBarón señaló que jamás estuvo de acuerdo en que el video fuera utilizada como una herramienta de reclutamiento para la secta.