Jueves, 04 Junio, 2020


LLega Frente Frío No.11 a Coahuila [Estados]

Imagen tomada de @conagua_clima Imagen tomada de @conagua_clima
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2019, 17:08

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 40 km/h en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Mientras que para el sur del Estado, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el termómetro marcará una temperatura mínima de 16 grados centígrados y una máxima de 31, con probabilidades de lluvia durante el jueves por la noche.

El ingreso del frente frío número 11 traerá consigo un marcado descenso en la temperatura principalmente en los municipios del norte del territorio nacional, así como lluvias de ligeras a puntuales fuertes, situación que mantiene en alerta a Protección Civil de Tamaulipas.

Se pronostica que en la tarde de este 7 de noviembre se aproxime un nuevo frente frío No. 11 sobre el norte y se desplace hacia el noreste de México; interaccionará con la corriente en chorro subtropical favoreciendo condiciones para lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otro lado, se informó que canales de baja presión, uno extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el otro en el suroeste del Golfo de México, junto con la onda tropical 50, la cual se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados se pronostican para sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.