Domingo, 17 Noviembre, 2019


Criteria rompe su alianza con la familia Godia en Naturgy

Frascuelo Febo | Noviembre 08, 2019, 16:18

Las mismas fuentes han afirmado que se trata de una "operación de simplificación" para hacer coincidir los derechos económicos con los políticos, que han pasado del 26,08% al 24,42%.

En concreto, en el hecho relevante, Criteria ha señalado que hace unos días resolvió los pactos parasociales que tenía con las sociedades G3T (la patrimonial de Carmen Godia) y BCN Godia (la sociedad de inversión de Liliana Godia) en relación a las acciones de Naturgy.

Criteria Caixa reforzaba así su papel como primer accionista de Naturgy, frente al tándem CVC-Familia March y el fondo norteamericano GIP. CVC y Familia March controlan algo más del 20% del capital, y GIP otro 20% de Naturgy.

Tras deshacer la alianza con la familia Godia, que se firmó en septiembre del pasado año en lo que se refiere a Naturgy, el grupo La Caixa pasa a ejercer solo los derechos de su participación, es decir, el 24,42%. Recuerden que ambas hermanas controlaban el 16% y el 12,1% de la sociedad Energía Boreal, la cual compartían con Criteria Caixa hasta ahora, cuando se ha puesto fin a los pactos parasociales suscritos el 28 de septiembre de 2019. Energía Boreal se deshace ahora y cada socio asume una parte. Entre ellos, trasladar la sede a Madrid. Una vez que ya no están en este grupo, perdía sentido mantener la unión.