Domingo, 17 Noviembre, 2019


Aston Martin acaba de presentar su primera motocicleta

Así es la moto de Aston Martin Se llama AMB 001 es turboalimentada y tiene 180 CV para 180 Kg Así es la moto de Aston Martin: Se llama AMB 001, es turboalimentada y tiene 180 CV para 180 Kg
Frascuelo Febo | Noviembre 08, 2019, 08:21

La combinación estética entre la pintura y el empleo de fibra de carbono, titanio y aluminio es sublime y seguro que llama la atención de todos los coleccionistas que estén dispuestos a pagar su alto precio.

Aston Martin, a pesar de sus más de 100 años de historia, no ha tenido nunca la tentación de fabricar una moto propia por lo que sorprende, y es noticia, que vaya a hacerlo ahora.

Esta nueva motocicleta se inspira en el modelo Valkyrie de Aston Martin y es fiel a él no sólo en su diseño sino también en su rendimiento; aunque no disponemos todavía de datos, Aston Martin asegura que la AMB 001 será la motocicleta más potente jamás construida (ahí es nada...).

Estrictamente limitada a solo 100 unidades, la AMB 001 representa la unión del diseño icónico de Aston Martin y la ingeniería de vanguardia de Brough para crear una pieza de arte automovilística dirigida a los amantes de las motocicletas. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para los coches como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos sido capaces de aportar nuestra experiencia en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto. El precio también estará a la altura, pues parte de 108.000 euros (incluyendo un IVA del 20 %).

La gestión del aire juega un papel importante en la configuración del AMB 001 para la velocidad, como lo demuestran las alas aerodinámicas unidas a la cubierta delantera, haciendo referencia a la curva en forma de S que domina la parte delantera de los automóviles de carretera Aston Martin. De ese material precisamente está hecha la aleta que se extiende a lo largo del depósito y que atraviesa ese peculiar sillín de cuero "Oxford Tan" cosido a mano siguiendo las técnicas tradicionales, aunque con una forma moderna que se adapta al cuerpo humano.

El sello de Aston Martin se ve en los colores utilizados, que no son otros que los que utiliza Aston Martin Racing en sus vehículos de competición. Por lo tanto, combina el color Stirling Green y Lime Essence con algunos elementos en negro mate y fibra de carbono desnuda. Esta potencia propulsa a un conjunto de tan sólo 180 kilos, por lo que la relación potencia/peso es de 1 CV/KG.

La marca británica que es ampliamente conocida por su trayectoria en el mundo de los coches comenzará a competir con las grandes firmas del mercado con la AMB 001. Las primeras entregas están previstas para fines de 2020.