Domingo, 17 Noviembre, 2019


Aficionados del Celtic interpretan que Ntcham recrea la muerte de Mussolini en su celebración

Aficionados del Celtic festejan un gol de su equipo ante la Lazio Recibió insultos racistas, marcó el 1-2 en el 90... y recordó la muerte de Mussolini
Alejandro Castrejon | Noviembre 08, 2019, 16:25

Con el triunfo en el Olímpico, el Celtic confirmó su presencia en la siguiente ronda de la Europa League.

El delantero francés marcó el segundo gol de su equipo para ganar y sentenciar la clasificación para los octavos de final del torneo. Después de las polémicas entre las aficiones y durante el partido, el tanto tenía un carácter especial.

Durante el encuentro también tuvo que escuchar varios insultos racistas hacia su persona y otros jugadores de color.

En un duelo clave por el Grupo E de la competición europea, los escoceses vencieron 2 a 1 a Lazio en Roma en el último minuto y Olivier Ntcham saboreó una venganza que a esta hora se celebra en el mundo.

Ante el asombro del público, Ntcham se paró sobre sus manos con los pies hacia arriba, en directa alusión al dictador italiano Benito Mussolini, que fue ejecutado en esa posición junto a los fascistas italianos. Los aficionados del Celtic, de ideología totalmente contraria, les respondieron con pancartas en su estadio con Mussolini colgado boca abajo (como murió) y el lema "seguid a vuestro líder". La política italiana atacó a los fans escoceses y estos respondieron.

Algo que también quiso imitar Ntcham tras anotar su tanto en Roma.