Jueves, 14 Noviembre, 2019


Acribillan con más de 150 disparos a un policía en Culiacán — México

Ejecutan de 100 balazos a policía que participó en la captura de Ovidio Guzmán Destrozaron a policía con 100 balazos por participar en captura de El Chapito
Orlondo Matamoros | Noviembre 08, 2019, 19:19

De al menos 150 balazos fue asesinado un policía estatal preventivo adscrito al grupo élite que participó en el operativo donde se capturó y liberó a Ovidio Guzmán, dentro del estacionamiento de una plaza comercial, en Culiacán, Sinaloa.

Castañeda Camarillo aseguró que el oficial no participó en el operativo implementado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que tenía como objetivo la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, "El Chapo", Guzmán; sin embargo, precisó, colaboró en las acciones de contención.

Los hechos ocurrieron en una plaza ubicada sobre el Boulevard Jesús Kumate, en la zona poniente de Culiacán, Sinaloa.

Ambos vehículos prácticamente se estacionan al mismo tiempo, de la camioneta bajan rápidamente dos hombres con armas largas y sin darle tiempo siquiera al elemento de seguridad de bajar del automóvil dispararon contra él. Un primer reporte emitido sobre este atentado, establece que la víctima, de 30 años de edad, fue sorprendido, por lo menos por dos hombres armados con fusiles automáticos que le dispararon en varias ocasiones, sin que este lograra responder a la agresión.

La víctima, identificada como Eduardo 'N', de 32 años, formó parte de la escolta del subsecretario de Seguridad Pública de este estado, Carlos Hernández.

Castañeda Camarillo agregó que, pese a encontrarse en su día libre, el agente asesinado este miércoles se presentó de manera voluntaria al presentarse la emergencia en todo el estado de Sinaloa, especialmente en la capital el 17 de octubre, y colaboró directamente con él en su traslado al penal de Aguaruto para atender la emergencia derivada de la fuga de reos en medio de los enfrentamientos armados que se registraron ese día.