Miércoles, 08 Julio, 2020


Los videojuegos 'afectan' a la salud de los menores — China se justifica

Los videojuegos 'afectan' a la salud de los menores — China se justifica Los videojuegos 'afectan' a la salud de los menores — China se justifica
Orlondo Matamoros | Noviembre 07, 2019, 17:38

Nos encontramos en tiempos en los que las noticias en torno a la adicción a los videojuegos cada vez están más presentes, al grado de que la Organización Mundial de la Salud ya la catalogó como una enfermedad mental.

Con ese antecedente, hay países en los que los videojuegos son tema a tratar en sus respectivos Congresos (en México apenas tuvimos un incidente en torno a impuestos a juegos y consolas), pero ahora China ha dado un paso más allá, pues ha implementado un toque de queda a la comunidad gamer.

El gobierno chino no se anda con medias tintas en cuanto a la regulación del sector de videojuegos y apoyándose en los informes que señalan la existencia de una "adicción" a esta forma de entretenimiento, así como en sus supuestos efectos negativos, ha decidido imponer nuevas restricciones para los jugadores menores de edad.

El usuario identificado como menor de edad no podrá jugar más de 1,5 horas al día, llegando a 3 horas en periodos de vacaciones.

De acuerdo con un reporte de CNN, el gobierno de China anunció nuevas medidas que limitan más el uso de videojuegos para menores de edad, las cuales están pensadas para evitar y, en dado caso, combatir problemáticas de salud que se piensan relacionadas con esta actividad.

En el apartado económico, los jugadores menores de 8 años no pueden gastar dinero real en un videojuego; a los que tengan entre 8 y 16 años se les permite gastar un máximo de 200 RMB (25 euros) al mes y 50 RMB (6,5 euros) en una sola transacción; y por último, los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y 18 años tendrán un límite de desembolso de 400 RMB (50 euros) mensuales.

Bloqueos: el sistema de clasificación de edades podrá bloquear ciertos juegos a los menores de edad.

Gasto*: los menores de 8 años no podrán realizar ningún tipo de compra.

La medida, anunciada por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP, según sus siglas en inglés) indica que solo se podrá jugar entre las 8 y las 22. El gobierno, además, también aplicará un nuevo sistema de calificación de edad, mientras que prestará ayuda a padres y tutores para que trabajen codo con codo con los niños a la hora de adoptar hábitos saludables en lo referente a los videojuegos online.