Miércoles, 08 Julio, 2020


Leia sería una Jedi — Star Wars

Eduardo Anchondo | Noviembre 07, 2019, 16:07

Sin embargo, poco a poco conocemos los detalles de lo que tenían preparado.

"Se le iba a hacer justicia en la última película". Ella iba a ser la última Jedi, por así decirlo. Kennedy decidió que iban a cumplir con su pedido, y como Todd Fisher señaló, Fisher habría tenido la misma edad que Alec Guinness cuando interpretó a Obi-Wan Kenobi en Una nueva esperanza. En los planes originales para El ascenso de Skywalker, Leia iba a ser el último Jedi. La gente solía decirme: '¿Por qué Carrie nunca ha cogido un sable láser y ha matado a algunos tipos malos?'.

Aunque vimos a Leia Organa usando la fuerza de formas interesantes, sin duda hubiera sido genial verla convertida en una completa Jedi, pero desafortunadamente la querida actriz falleció en diciembre de 2017. Como decimos, es algo que se insinuó en el Episodio VIII, cuando Leia utiliza la fuerza para regresar a la nave después del ataque que sufren. Abrams ha tenido que recurrir a otras técnicas para introducirla en la historia.

Todd Fisher no quiso explicar cómo J.J. Abrams "realizó ingeniería inversa" de las imágenes de Carrie Fisher. Después lo revirtieron y lo introdujeron en la historia. Esto es, a su manera, una recompensa. Es Carrie que nos habla a todos desde el más allá.

Aunque no veremos cómo Leia se transforma en un maestro Jedi -algo que, seguramente, habría entusiasmado a los fans de la saga-, seguro que esos minutos que tienen se transforman en un gran homenaje que emocionará a los seguidores.

Es bien sabido que Carrie Fisher logró completar la filmación de Star Wars: The Last Jedi antes de su fallecimiento, por lo que pudimos verla tal como se pretendía en su papel de Leia Organa, pero ahora tenemos que se ha revelado que iba a tener un papel más importante en The Rise of Skywalker.