Miércoles, 08 Julio, 2020


La reunión de Alberto Fernández y Carlos Slim

DISCURSO. La visita de Alberto a México fue muy positiva según adelantó. TÉLAM DISCURSO. La visita de Alberto a México fue muy positiva según adelantó. TÉLAM
Orlondo Matamoros | Noviembre 07, 2019, 20:07

En tanto, el subsecretario de Relaciones con América Latina de México, Maximiliano Reyes Zuñiga, afirmó ayer que el encuentro que Fernández mantuvo el lunes con el presidente López Obrador, fue de una "calidad extraordinaria", y sostuvo que a todos los países de la región les "conviene que a la Argentina le vaya bien".

Según comentó Fernández, el magnate se refirió al estado de la telefonía móvil en nuestro país y le "planteó la necesidad de seguir invirtiendo, de seguir mejorando el servicio y ampliarlo".

El presidente electo Alberto Fernández confirmó que en la jornada de ayer, en México, se reunió con varios empresarios mexicanos, entre ellos, el presidente de Telmex, Carlos Slim.

El presidente electo habló sobre la herencia económica que recibirá y rechazó el informe que elaboró el gobierno de Macri, "La crisis de deuda que hoy tenemos hace cuatro años no existía y es producto de la gran inoperancia del gobierno", replicó Fernández.

Alberto Fernández también tiene en su agenda de hoy una reunión con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá; su vocero Juan Pablo Biondi y Miguel Ángel Cuberos.

A través de sus redes sociales, el presidente electo reforzó sus declaraciones televisivas de anoche, donde ratificó su reunión con la octava fortuna más grande del planeta y la más grande de Latinoamérica y agregó que tiene “vocación de realizar inversiones” en otras áreas, además de la comunicación. Le dijo que Macri dejaba a la Argentina en una "situación crítica". ¿Llegarán más capitales en la difícil etapa que viene?

"Nuestros lazos económicos y comerciales son fuertes y generan empleo en ambos países. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente", dijo López Obrador por su parte durante la rueda de prensa.