Domingo, 17 Noviembre, 2019


Huawei busca reforzar su alianza con desarrolladores de América Latina

Construirá Huawei uno de sus 8 laboratorios digitales en México Huawei invertirá 50 mdd para desarrollar apps en América Latina
Eloisa Felix | Noviembre 07, 2019, 22:07

Dicha plataforma incluye los servicios de Investigación y Desarrollo, Huawei Pay, Mobile Cloud, App Galery y Test.

AppGallery es la tienda de aplicaciones de Huawei de la cual nos presentaron sus principales beneficios.

Añadió que para convencer a los desarrolladores de apps para traducir sus aplicaciones a la plataforma de Huawei, no solamente ofrecen acceso a 500 millones de usuarios en el mundo, sino una serie de incentivos que suman en total mil millones de dólares para todo el mundo y entre los cuales destacan un Fondo de Apoyo, Soporte de Tráfico, Soporte para la marca, con lo cual lo desarrolladores tienen acceso a los sistemas de capacidades abiertas de Huawei, innovación digital en apps, juegos y temas, así como una agregación rápida de las aplicaciones diseñadas. Acarando que esto no solo impulsara el ecosistema Huawei, sino que permitirá que los nuevos desarrolladores lideren el futuro tecnológico. En 2019 el ecosistema de HMS se ha posicionado como un elemento clave de la marca.

Incrementó el número de usuarios durante este año, detalló, ya que al primer semestre de 2019 se registraron 390 millones de usuarios, cantidad mayor a los 230 millones que registraron en el mismo periodo pero en 2018. En el pasado, otras empresas lo han intentado, logrando no más del 1% del mercado global de smartphones, mientras que otros sistemas operativos fueron relegados a productos de nicho basados en IoT. El caso de Huawei es totalmente distinto, ya que la empresa desde hace varios años prepara una estrategia de ecosistema completo y conectividad inteligente que parte del smartphone, pero que va mucho más allá de él. La firma china busca fortalecer el ecosistema de desarrolladores que tiene.

Sin embargo, Huawei está decidido a utilizar sus propios recursos para enfrentar retos potenciales y afianzar su posición en el mercado global.

En la rueda de preguntas nos comentaron que esta tienda no será un reemplazo de la AppStore con la que vienen trabajando, sino una opción más para aprovechar el ecosistema que ha estado desarrollando Huawei. Una vez integrados, los servicios de los desarrolladores pueden llegar a múltiples puntos de contacto a lo largo de los dispositivos inteligentes de Huawei, resultando en visibilidad ante una extensa audiencia global, logrando que los desarrolladores logren sus objetivos de crecimiento a un costo más bajo de integración.

El 8 se refiere a otras categorías de productos: pantallas inteligentes, lentes, audio inteligente, watch, soluciones automotrices, audífonos, PC y tablets.

Huawei ya había lanzado HMS Core & Capabilities para que los desarrolladores puedan utilizar las capacidades abiertas de la compañía por medio del kit de desarrollo de software de HMS (HMS SDK).

Como parte de éste, HUAWEI Map Kit será lanzado gradualmente en países y regiones fuera de China, comenzando en octubre de 2019, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones innovadoras basadas en esta capacidad.