Jueves, 14 Noviembre, 2019


Google abandona la realidad virtual y libera la tecnología de Cardboard

Eloisa Felix | Noviembre 07, 2019, 22:37

Si no recuerdas qué era Google Cardboard vamos a refrescar tu memoria, pues eran la gafas de realidad virtual hechas de cartón con las que únicamente tenías que poner tu teléfono en ellas y descargar una aplicación para disfrutar de una experiencia en realidad virtual interesante y muy pero muy económica.

Claro que con el tiempo empezaron a salir algunos visores de realidad virtual con muchas mejores experiencias, pero también con precios mucho más caros, de hecho, Google apostó por su propio equipo de realidad virtual de gama alta conocido como Daydream. Cual Nintendo Labo, pero para disfrutar de una experiencia de realidad virtual low cost.

A todo ello se le ha sumado el cierre de la plataforma de realidad virtual de Google para Android, Daydream VR, incluyendo la cancelación del SDK de VR de la compañía...

¿Qué diferencia hay entre mantener vivo el kit de desarrollo y liberar la tecnología? Para el usuario de a pie quizás poco, pero para los desarrolladores es excelente, porque tendrán la libertad de aprender cómo funciona el software que Google creó para esta realidad virtual, teniendo además la libertad de modificarlo, mejorarla o corregir los errores que ya Google no corregirá.

Todo el código de Google Cardboard puede ser descargado desde el propio repositorio en Github que Google ha dispuesto para ello.