Domingo, 17 Noviembre, 2019


Bizum se suma ala guerra de los pagos móviles en comercios

Bizum prevé duplicar el número de usuarios en 2020 y llegar a los 12 millones Bizum debuta en el comercio electrónico en 100 tiendas ‘online’ con el objetivo de 5.000 en 2020
Frascuelo Febo | Noviembre 07, 2019, 13:49

Bizum ya está disponible para el pago en comercios online.

Desde entonces, los usuarios de Bizum o "bizumers" han realizado 60 millones de transacciones, por un importe de 3.100 millones de euros.

"El usuario ya puede pagar la entrada del cine, la factura de la luz, reservar hoteles, comprar billetes para viajar, adquirir artículos deportivos solo con el número de teléfono móvil", añade el primer ejecutivo de Bizum, que en la actualidad negocia con El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour, además de bancos como ING y N26.

Después se hace la compra en el comercio elegido, que tiene que haber habilitado también el botón Bizum en su web, se introduce el número de móvil y la clave del usuario y el banco valida la operación, en un proceso que tarda "unos 30 segundos" y tiene la ventaja de que no hace falta introducir números de cuenta ni otras identificaciones. Este código es único para cada usuario y válido para todas las compras; el usuario podrá modificarlo cuando quiera.

Su director general explicó que por ahora no está previsto que la plataforma de pagos salga a Bolsa, si bien no descarta que ocurra en un futuro. "Poder, podemos salir a Bolsa, pero no lo veo en el corto plazo", afirmó. Y recordó que actualmente cuentan con un núcleo accionarial "bastante estable y sólido", constituido por un total de 25 entidades financieras. "Tenemos una cuenta de resultados equilibrada y sostenible", según Nigorra.

El director general de Bizum ha expuesto también sus perspectivas para el año 2020, que ha calificado de "muy ambiciosas".

Entre los objetivos de Bizum, Nigorra ha asegurado que quieren terminar 2019 con seis millones de usuarios (ahora son 5,3 millones) y duplicar esta cifra al final de 2020.