Miércoles, 08 Julio, 2020


¿Amor o amistad?: Crean un app para analizar las conversaciones de WhatsApp

Aplicación te revela si alguien intenta ligarte por WhatsApp ¿Amor o amistad?: Crean un app para analizar las conversaciones de WhatsApp
Orlondo Matamoros | Noviembre 07, 2019, 18:53

Esta aplicación se puede descargar para ambos sistemas Android y iOS; en México todavía está en desarrollo pero se puede probar con el primer operativo mencionado.

¿Cuál es el secreto?

Mei está presente en el mercado de Estados Unidos y Canadá desde junio pasado y más de 600.000 personas ya la han descargado y se proyecta que para finales de año llegue al millón de descargas.

La app analiza las palabras y expresiones de las conversaciones que se mantienen por el servicio de mensajería para informarle al usuario si la persona con la que ‘chatea manifiesta niveles anormales de enojo o si por el contrario podría estar interesado de forma afectiva.

"Las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en datos", asegura Es Lee, fundador de Mei.

Mei agiliza el proceso para detectar una pareja potencial mediante una conversación, ya que registra el grado de incomodidad en la charla y aconseja al usuario para cerrar la brecha y quizá acercarse más. "El objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor", apuntó Lee en una entrevista. "Si ve una gran diferencia en un rasgo en particular, como la espontaneidad, en el que el usuario se encuentra tan bajo y el contacto tan alto, resaltará ese rasgo y dará consejos sobre cómo cambiar". señaló el creador Es Lee.

La app funciona con un algoritmo que utiliza modelos de redes neuronales que analizan todas las palabras utilizadas en la conversación.

Hasta el momento, las críticas ante Mei están enfocadas a los problema que presenta en la protección de datos y el acceso para menores de edad, a partir de los 13 años.

Mei no cumple con la normativa europea según su página web, pero "es de esperar que la adapten antes de lanzarla en España con una política de privacidad actualizada y, probablemente pedirán consentimientos explícitos para que la empresa almacene información del usuario", afirmó Maldonado.