Domingo, 08 Diciembre, 2019


Alberto revisará nombramientos realizados por el Gobierno de Macri

Mauricio Macri juntos en Casa Rosada Mauricio Macri juntos en Casa Rosada
Orlondo Matamoros | Noviembre 07, 2019, 17:34

"Se revisarán los últimos nombramientos que hizo (Mauricio) Macri" en el Estado, adelantó Alberto Fernández durante su primera gira como presidente electo en México. "Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos a salir del Fondo Monetario Internacional y del pozo en el que caímos", comentó. "Le expliqué la realidad de lo que nos pasó, porque él tenía datos muy confusos, y confían en que podamos trabajar juntos", dijo.

Fernández se refirió también a la deuda por el préstamo de 57 mil millones de dólares que tomó el actual gobierno y reiteró la voluntad de pago, pero le pidió al organismo crediticio que asuma su responsabilidad y le permita a la Argentina "juntar los dólares necesarios para poder pagar". "No queremos incumplir", consideró, y aseguró que el presidente Mauricio Macri "ya incumplió" al decir que ya defalteauron la deuda en referencia al llamado "reperfilamiento".

"Lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando. Pero la gente sabe lo que pasa", expresó Alberto Fernández.

Y agregó, en declaraciones a la señal de noticias TN: "Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos?".

"Es difícil hablar de quita porque el FMI lo prohíbe; sí creo que el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo, que revise lo que hizo y que en esa revisión ayude a pagar porque nuestra decisión está. Que cada uno se haga cargo de lo que dijo si es que actuó de mala fe".

"Podríamos hacer un periodismo mejor -continuó-". No me gusta poner a todos en la misma bolsa; tengo muchos amigos periodistas que respeto y valoro. Dijo al respecto: "El problema son los que usaron al periodismo para operaciones, no los periodistas".