Viernes, 22 Noviembre, 2019


Nicolas Mejía es excluido del equipo de Copa Davis por los jugadores

Nicolas Mejía es excluido del equipo de Copa Davis por los jugadores Nicolas Mejía es excluido del equipo de Copa Davis por los jugadores
Alejandro Castrejon | Octubre 15, 2019, 16:37

El tenista colombiano informó a través de un comunicado que en conversaciones con Pablo González, capitán del equipo colombiano, se le "comunicó que el cuerpo técnico y los jugadores tomaron la decisión final de que no seré parte de la nómina que viajará a Madrid", una que estaba conformada junto a él por Daniel Galán y Santiago Giraldo en sencillos, y Juan Sebastián Cabal con Robert Farah, en dobles.

Según explicó el vallecaucano, en su reemplazo estará el antioqueño Alejandro González, que también ya había hechos parte del seleccionado nacional en esta Copa Davis.

"Les quiero comunicar que he tomado la decisión de no representar más a Colombia en Copa Davis ni eventos del ciclo olímpico mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia, y hasta tanto haya una clara independencia entre el seleccionador y los jugadores", anunció.

Sin embargo, por razones que, una ciencia cierta, se desconocen, el nombre de Mejía, uno de los mejores juniors del mundo, el pasado año, y el ganador de varios torneos del ITF World Tour, en Cancún, fue desafectado del seleccionado nacional.

Lea también: Medvedev gana el Masters de Shanghái y pasa a Federer en el ránking. "No estoy de acuerdo que hayan sido motivadas por presiones de los jugadores hacia el capitán y cuerpo técnico".

"La falta de coordinación es muy evidente, ya había un comunicado oficial con la convocatoria.Esto no es serio y es una muestra de cómo se lleva el deporte en Colombia".

Hasta el momento no hay nigún pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Tenis, ni del capitán del equipo, Pablo González, frente a la denuncia que hizo el vallecaucano.