Sábado, 19 Setiembre, 2020


Se activa alerta sísmica en ‘HOY’ y audiencia entra en pánico

Autoridades no activaron alerta sismica en la CDMX este viernes Se activa alerta sísmica en ‘HOY’ y audiencia entra en pánico (VIDEO)
Eduardo Anchondo | Octubre 12, 2019, 00:47

Al parecer, el sonido de la alerta sísmica fue escuchado por medio de un canal de televisión, durante un programa matutino pues realizaban un simulacro.

De inmediato los televidentes acudieron a las redes sociales para reportar el sismo y preguntar si todo estaba bien.

En punto de las 10:00 horas de este viernes, usuarios de redes sociales informaron de la supuesta activación de la alerta sísmica, sin embargo, esto fue desmentido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) negó haber emitido alertas en la capital sobre un posible movimiento telúrico y dio a conocer cuáles son los canales de televisión que pueden difundir dicha información de manera oficial.

Desde el 19 de julio de 2018, cuando se suscitó un sismo de magnitud de 5.9, ocurrido en Huajuapan, Oaxaca, no se ha emitido alguna alarma, notificó el Sistema de Alerta Sísmica de México (SASMEX).

¿Y qué pasó con el programa "Hoy"?

Miedo y tensión envolvió a distintas zonas de la Ciudad de México, luego de que las alertas sísmicas se activaran, sin motivo.