Domingo, 09 Agosto, 2020


Este viernes es el Día Internacional de la Niña

Las cifras dolorosas de Colombia en el Día Internacional de la Niña Chicas poderosas, el lema de la ONU para celebrar el Día Internacional de la Niña
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2019, 02:10

"La problemática que se da son los embarazos a temprana edad y la violencia, y estamos trabajando para poner un alto a esa tasa de embarazos; que la niña disfrute su niñez, estudien y tengan un mejor futuro", refirió por su parte la adolescente "Wanda", representante de Plan Internacional Chontales. Las mujeres que sufren esta condición tenían cinco años o menos cuando sucedió. Además de celebrar el aumento que han tenido los derechos de las niñas en el mundo.

El profesor portugués António Guterres, Secretario General de la ONU, sostuvo que "las niñas pueden ser poderosos agentes de cambio, y nada debe impedir que participen plenamente en todos los aspectos de la vida".

El objetivo principal es mostrarle a la sociedad los problemas que estas sufren, como discriminación, violencia física y sexual, falta de oportunidades educativas, y otras más.

"Tratamos de llevar el mensaje de que esas niñas que tienen miedo hablar, que son inseguras puedan sentir que hay un movimiento que está protegiéndolas", dijo "María", una menor que pertenece a la organización Casa Alianza, y que junto a nueve organizaciones más conforman el Movimiento El Poder de las Niñas.

Por ello, Naciones Unidas en su resolución destaca la necesidad de hacer cumplir los derechos de las niñas frente a educación, salud, protección, exclusión económica y discriminación, pues desde 1995, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, los países adoptaron por unanimidad la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing que promueve los derechos no solo de las mujeres, sino también de las niñas.