Domingo, 29 Noviembre, 2020


Cuba no pudo con Canadá en NORCECA de voleibol (f)

Listas para hacer mucho ruido en el NORCECA Debuta Cuba en Campeonato Norceca de voleibol para damas
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2019, 00:25

Las estadísticas del encuentro reflejan el gran dominio sobre Costa Rica como por ejemplo en ataques (40-27), bloqueos (10-3) y servicios (9-4), mientras cometieron 14 errores no forzados por 16 las ticas, quienes en su grupo perdieron los tres encuentros.

Cesar Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol expresó la emoción y atención que ha generado el evento con el equipo de los Estados Unidos, número 2 del mundo, y el de República Dominicana "Las Reinas del Caribe" confirmando su participación con los equipos que finalizaron recientemente la Copa del Mundo de la FIVB, además de la llegada de Cuba, que no ha estado en Puerto Rico desde 2005.

La joven escuadra cubana, dirigidas por Tomás Fernández, la encabezan Ivy May Vila, Thalia Moreno, Jessica Aguilera y Gretell Moreno, secundadas por Claudia Tarín, Deziret Madan, Lianny Tamayo, Ellemay Miranda, Alemia Morozo, Melani Arci, Greisy Fine y Evilania Martínez.

Las selecciones de Canadá y República Dominicana continuaron con su paso arrollador en el Campeonato Continental Norceca al preservar sus invictos en la segunda jornada que se celebra en el coliseo Roberto Clemente.

El torneo entregará tres boletos para el clasificatorio de Norceca a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a jugarse en Santo Domingo en enero próximo.

La Tarin, máxima anotadora entre las isleñas, explicó que "el equipo se desenvolvió bien ya que veníamos de dos derrotas y había que ganar este juego para avanzar a cuartos de final. Vamos a dar lo mejor de nosotras para lo que falta del torneo". "Hoy terminé con el cuadro sub-20 para aprovechar que todas jueguen y mañana haré lo mismo sin importar el rival; hay que prepararse para el cruce final que posiblemente sea México". "En el segundo set Cuba nos dominó en el saque, no se podía resolver a pesar de que la recepción llegó muchas veces perfecta no pudimos contrarrestar el bloqueo alto de Cuba".