Sábado, 07 Diciembre, 2019


Colo Colo femenino debuta en Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Ecuador

Soto entrenando en Quito Soto entrenando en Quito
Eduardo Anchondo | Octubre 12, 2019, 02:13

"Tenemos un equipo bien armado y queremos llegar a las finales de la Copa y del Torneo Nacional", aseguró Harold Mayne-Nicholls antes de partir a Ecuador y confesó que reservaron pasajes de regreso el mismo día en que se juegue el desenlace de este torneo.

A pesar de la situación social que enfrenta por estos días la ciudad de Quito, la Confederación Suramericana de Fútbol ratificó a través de comunicado que se mantendrá la programación como se tenía planteado para la Copa Libertadores Femenino en Ecuador. "Siempre va a prevalecer la seguridad y la integridad de las de delegaciones y las personas que las conforman".

Hoy inicia, tal como estaba pactado, el inicio de la Copa Libertadores Femenina en Quito pese a todos los problemas que está viviendo la capital y el país. "El Torneo está coordinado con seguridad privada y policía nacional", expresó William Poveda, Coordinador General.

Por su parte, el teniente coronel de la Policía de Estado Mayor, el comandante Franklin Espinoza, manifestó en la comparecencia que la misión de las fuerzas de seguridad "es garantizar que este evento se desarrolle de la mejor manera, que esta fiesta deportiva se lleve a cabo con seguridad".

En paralelo, resaltó la colaboración de centros de alto nivel para el entrenamiento, y a las cadenas hoteleras que permitieron el hospedaje de las jugadoras.

Colo Colo y Cerro Porteño se enfrentarán en Atahualpa, a las 21:30 horas (00:30 GMT) de este viernes, por el Grupo A que completan Peñarol y Atlético Huila.

El torneo contará con la presencia de tres campeones de las ediciones pasadas: el Atlético Huila colombiano, el Colo Colo chileno y el Ferroviaria brasileño.