Sábado, 08 Agosto, 2020


WhatsApp ha desaparecido de Google Play ¿qué ha pasado?

WhatsApp desaparece de la Google Play Store de Android WhatsApp desaparece de Google Play
Eloisa Felix | Octubre 11, 2019, 18:59

Ahora hemos conocido y comprobado que no, que WhatsApp ahora mismo no está disponible en la Play Store de Google.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mercado, aunque en las últimas horas está ocurriendo algo extraño. Te dejamos con el enlace de descarga para que puedas instalarla en tu equipo, pero recuerda que debes de tener activado los permisos en los ajustes del sistema para permitir la instalación de paquetes externos.

Si ya habías instalado WhatsApp con anterioridad y quieres volver a instalarlo en tu dispositivo o en un nuevo teléfono recién comprado, lo tienes más fácil que nunca, ya que la aplicación sigue apareciendo en tu historial de aplicaciones instaladas. "WhatsApp business sí aparece", describió la cuenta de Twitter. Se desconocen las causas de la desaparición de esta aplicación. Eso si, si vamos al enlace de la aplicación si que podremos acceder a la aplicación y seguir instalándola.

El caso es que ahora mismo, si vas a la Play Store de Google, no encontrarás la manera de descargar WhatsApp para Android.

Sin saber exactamente que ha sucedido, este error en Google Play podría deberse a una incidencia al subir de nuevo la aplicación ya con los parches de seguridad aplicados, ya sea porque hayan decidido parar el proceso o ser cautelosos mientras trabajan en la solución. En los últimos meses la seguridad de WhatsApp se ha puesto en entredicho, donde el propio creador de Telegram ha llegado a afirmar (sin pruebas) que WhatsApp ofrece sus claves de cifrado a autoridades de otros países como Estados Unidos para que puedan espiar los mensajes.

A pesar de ello existe una posibilidad para instalar la app de WhatsApp si ya la hemos instalado anteriormente en cualquier dispositivo Android.

"WhatsApp para Android desapareció del Play Store!". Ni WharsApp ni Google han dado explicaciones sobre los motivos que han llevado a que la app no haya estado disponible durante varias horas.