Sábado, 19 Setiembre, 2020


Uber adquiere la participación mayoritaria de Cornershop — AHORA

Uber adquiere la participación mayoritaria de Cornershop — AHORA Uber adquiere la participación mayoritaria de Cornershop — AHORA
Frascuelo Febo | Octubre 11, 2019, 20:30

Uber adquirirá la participación mayoritaria de la plataforma por la cual se pueden hacer compras del supermercado, farmacias u otras tiendas para recibir el producto a domicilio dentro de una hora.

Cornershop, con sede en Santiago, actualmente opera en México, Chile, Canadá y Perú.La aplicación móvil ofrece sus servicios a Cotsco, Wholesale, Chedraui y Walmart, cobrándoles una comisión por sus servicios.

"Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios, ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio", dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. "No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos", expresó Hjertonsson, CEO de la empresa chilena.

Se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias. No fue revelado el monto del acuerdo.

Las acciones de la firma de transporte subían 4.2% en Estados Unidos tras el anuncio.

La aplicación de compras ha ganado rápidamente popularidad en los mercados locales, donde los "compradores" con el logo de la marca se ven con frecuencia en las tiendas de comestibles mientras seleccionan pedidos para sus clientes.

"En su cuenta de Twitter, Hjertonsson replicó el anuncio de Uber y dijo que: "¡esto será divertido!".

"Fundamos Cornershop en el 2015, enfocados principalmente en el mercado latinoamericano".

El acuerdo llevado por Uber y Cornershop surgió luego de la fallida negociación llevada a cabo con Walmart, luego de que no pudiera comprar la aplicación tras la decisión de autoridades de libre competencia en México, lo que provocó que el acuerdo no se concretara.