Miércoles, 21 Octubre, 2020


Paulina Urrutia emocionó al panel de "Bienvenidos" al contar la dura lucha de su esposo contra el Alzheimer

Paulina Urrutia emocionó al panel de El relato de Paulina Urrutia sobre lucha contra el Alzheimer de su esposo
Eduardo Anchondo | Octubre 11, 2019, 21:45

Luego de esto, se convirtió en Ministra de Cultura durante el primer Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet entre 2006 y 2010.

"Augusto hoy tiene un 80% de deterioro funcional", comentó Paulina en una nota que fue exhibida en el programa de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Pero la actriz tenía más para decir sobre una historia de amor de 23 años, y no ocultó detalles.

"Me duele mucho cuando dicen que soy cuidadora de él.Yo no soy su cuidadora, yo soy su mujer", expresó Urrutia, quien ya lleva 23 años junto al periodista.

Luego, la actriz que se destacó con su papel de "Sarita Mellafe" en la teleserie "Fuera de Control", aseguró que su esposo es el amor de su vida y que su lazo es más fuerte que cualquier problema.

Urrutia emocionó al panel del matinal tras contar cómo ha sido su experiencia con su marido, el periodista Augusto Góngora, quien sufre de Alzheimer.

"Esta etapa termina con personas absolutamente dependientes de su entorno", enfatizó la actriz respecto a una enfermedad que afecta a más de 800 mil personas de forma directa en el país, según datos que ella misma entregó en el bloque televisivo.

Tema que finalizó agradeciendo el cariño de las personas, ya que en la calle le manifiestan su apoyo en esta lucha contra esta enfermedad, haciendo un llamado además, a concientizar sobre este tema que cada vez es más recurrente en la población.