Lunes, 13 Julio, 2020


Jhon Viáfara será extraditado a Estados Unidos — Firmó presidente Duque

Más contenidos Más contenidos
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2019, 21:21

En la noche de este jueves, el presidente Iván Duque firmó la extradición del exfutbolista Jhon Viáfara, quien es acusado por narcotráfico en Estados Unidos.

En las próximas horas sería extraditado a Estados Unidos el exfutbolista Jhon Viáfara, quien fue capturado en marzo pasado por el delito de narcotráfico.

La extradición es algo que había solicitado el mismo exfutbolista, según informó en su momento el portal Agencia de Periodismo Investigativo.

La Corte le reiteró al Gobierno Nacional que su deber es velar porque Viáfara no sea sometido a la pena de muerte o que sea juzgado por delitos que no están incluidos en la solicitud de extradición de la Corte del Distrito Este de Texas.

Tras su captura, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, afirmó que el exjugador tenía nexos directos con el cartel de Sinaloa.

Viáfara, de 40 años, fue capturado en Robles, un corregimiento de Jamundí, hasta donde llegó la Policía Antinarcóticos para hacer efectiva una orden de captura con fines de extradición emitida por una corte de Texas.

Esta investigación detalla que durante el periodo 2017 y 2018 se incautaron 2.5 toneladas de cocaína, avaluados en 28 millones de dólares, y que la organización buscaba ocultar sus finanzas con compras de lujosos bienes en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.

En su carrera profesional, el hoy extraditado hizo parte del equipo de Once Caldas que en 2004 se coronó campeón de la Copa Libertadores tras vencer en la tanda de los penales al Boca Juniors de Argentina.