Martes, 07 Julio, 2020


Puerto Rico, México y República Dominicana no ficharán a beisbolistas venezolanos — CBPC

Alejandro Castrejon | Setiembre 22, 2019, 04:35

Las ligas invernales de béisbol profesional de Puerto Rico, República Dominicana y México, anunciaron que para la temporada 2019-2020 no ficharán en sus equipos a ningún jugador que sea de nacionalidad venezolana.

Señaló que la CBPC es respetuosa de la decisión que ha tomado la MLB de que los jugadores afiliados a los equipos de las Grandes Ligas no participen en el Torneo Invernal de la LVBP.

"Las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tomaron la decisión unánime de apoyar a la liga venezolana respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a las Grandes Ligas", afirmó el directivo en un comunicado.

Esta medida medida afectó a los peloteros en nómina de Grandes Ligas y los circuitos afiliados de las ligas menores. El campeón defensor, Cardenales, recibirá a Zulia en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para el juego oficial de inauguración de la liga.

El torneo, que se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, tendrá una ronda regular de 168 juegos, repartidos en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo.