Viernes, 03 Julio, 2020


Macri no es el único responsable de la crisis — Cristina

Macri no es el único responsable de la crisis — Cristina Macri no es el único responsable de la crisis — Cristina
Orlondo Matamoros | Setiembre 22, 2019, 03:40

Como en las últimas dos presentaciones de su libro, a Cristina Kirchner se le entrecortó la voz apenas comenzó, al decir que visitar a La Matanza "es estar con él", en referencia a Néstor Kirchner.

"Acá (por La Matanza) se vendía Coca Cola a rolete y estos la fundieron".

Cristina afirmó que "la Argentina que viene es difícil y compleja", tras apuntar a "la formación de precios" en materia de inflación y señalar que habrá que "discutir" sobre los "esfuerzos" para pagar la deuda externa.

"El fracaso de esto no es por la impericia o inutilidad o incapacidad de un presidente".

De acuerdo con la información trascendida por los medios de comunicación, la candidata por el kirchnerismo, permanecerá unos días más, bajo un permiso concedido por los tribunales, pues pasará un tiempo sin ver a su hija de cara a la campaña presidencial de la que forma parte. "¿Qué más hay que probar de lo que estamos dispuestos a dar para construir un país diferente? ¿Que más vamos a tener que hacer para mostrar que no somo lo que les contaron a los argentinos que éramos?", se preguntó. "Le puede pasar a cualquiera con un restaurante, pero la Coca Cola".

"Yo tengo el registro de un Raúl Alfonsín viniendo en la democracia y poniéndole un punto final, un nunca más a los golpes militares". "El próximo gobierno tiene que hacer algo para ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina", afirmó. Todo esto corrobora la locura que significó el traspaso de poder. Querían que fuera a la Casa de Gobierno y yo decía que correspondía ir ante la asamblea del pueblo. Y tan equivocada no estaba.

El acto tiene lugar en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en la localidad de San Justo, donde la ex mandataria estará acompañada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, intendenta de ese distrito.

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá hoy de Cuba, donde visitó a su hija Florencia Kirchner, quien permanece en ese país bajo tratamiento médico, luego de ser autorizada por el tribunal que la juzga en la llamada "causa Vialidad".

De esta manera, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos estará por primera vez desde las Paso en el territorio donde obtuvo más del 64% de los votos.

La expresidenta argentina Cristina Fernández, derecha, saluda a sus seguidores durante la presentación de su nuevo libro, en Buenos Aires, Argentina, el sábado 21 de septiembre de 2019.