Viernes, 03 Julio, 2020


Jóvenes piden a AMLO que declare una 'emergencia climática'

Manifestaciones por el cambio climático recorren hoy 156 países para exigir soluciones Exigen jóvenes acciones concretas para detener el cambio climático
Orlondo Matamoros | Setiembre 22, 2019, 02:31

México, 20 sep (EFE).

Millones de personas participan en 156 países en una marcha global contra el cambio climático liderada por Fridays For Future.

Por fuga de gas, niños de kínder terminan intoxicadosEx policía descuartiza y embolsa a su ex en ritual satánicoEsta es la segunda "Huelga Global Climática", luego de que un evento similar atrajo a multitudes en marzo. "¡Justicia climática! ¿Cuándo la queremos?, ¡ya!". Así es el poder del pueblo (.).

Con la inspiración de la activista ambiental sueca, Greta Thunberg, la protesta de 'Fridays For The Future' ocurrió en países cómo Japón, India, Bangladesh, Armenia, Tailandia, Kenia, Sudáfrica, Senegal, Filipinas, Hong Kong, Alemania, Ucrania, Francia, Dinamarca, Turquía y Reino Unido, entre otros.

Millones de personas en todo el mundo participan este viernes en las huelgas climáticas globales convocadas para este 20 de septiembre y el próximo viernes, además de las actividades de los días intermedios que coincidirán con la celebración en Nueva York de la Cumbre convocada por la ONU.

La iniciativa se ha replicado en decenas de países de Europa, Asia y América. Estudiantes, trabajadores y ciudadanos alrededor del mundo se unirán a la Huelga Mundial por el Clima.

"Los jóvenes sabemos que España será uno de los países europeos más afectados por esta crisis y por eso nos hemos manifestado a lo largo de todo el año".

Huelga. Hace un año Greta Thumberg comenzó una huelga climática en Suecia.

Y en el continente africano, Sudáfrica reportó marchas desde Ciudad del Cabo, hasta Durban o Johannesburgo.

Y dado que este movimiento surgió de los jóvenes, han sido precisamente organizaciones de secundarios y estudiantes las que se han sumado a estas manifestaciones.

Ya en Latinoamérica, Brasil protagonizó las principales protestas y miles de jóvenes marcharon por las calles de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Recife, portando carteles con consignas ecológicas y contra el presidente Jair Bolsonaro, al que acusan de promover la deforestación de la Amazonía.

En un comunicado, el grupo de organizaciones informó que "nos sumamos a la iniciativa de jóvenes 'Fridays For Future Ciudad de México' para llamar la atención sobre la grave crisis climática global y la urgente necesidad de tomar acciones sin precedentes para evitar peores escenarios en el futuro".

"Proponemos primero que nada declarar qué México nombre emergencia climática y tome la acción inmediata correspondiente y el compromiso nacional e internacional con un plan detallado reducción de las emisiones para alcanzar cero emisiones en el 2050, pues ya hay estudios que hablan de que es importante reducir las emisiones".