Martes, 07 Julio, 2020


Guaidó rechazó las agresiones que recibieron sus simpatizantes en San Martín

Colectivos chavistas agreden a simpatizantes de Juan Guaidó en Caracas Guaidó rechazó las agresiones que recibieron sus simpatizantes en San Martín
Orlondo Matamoros | Setiembre 22, 2019, 04:08

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó (cen.), tras participar en un acto político convocado por el Frente Amplio Venezuela Libre el jueves en Caracas.

Los colectivos se mantuvieron en los alrededores de la concentración y las autoridades no se presentaron en el lugar.

"Hoy se venció el miedo que durante años fue infundido con abusos de grupos armados del régimen, hoy nuestra gente salió, y se concentró en las calles alzando la voz y respaldando nuestra ruta de lucha", dijo Guaidó. "Y a la Comunidad Internacional le reiteramos nuestro compromiso para acabar con estos grupos paramilitares, y fortalecer la paz de nuestra región que hoy se ve vulnerada por el Régimen Usurpador", manifestó.

La marcha se cumplió pese a los incidentes, destacó el opositor.

A las afueras del barrio El Guarataro, seguidores del gobierno de Nicolás Maduro comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes en rechazo a la llegada de Juan Guaidó al sector donde realizará un casa por casa. "Hubo enfrentamiento verbal y de golpes, y tiros al aire para amedrentar", denunció.

La periodista Gabriela González informó en Twitter que también atacaron a la camioneta que trasladaba a Guaidó.

Un camarógrafo recibió una pedrada en una rodilla, denunciaron medios locales.

Desde que se proclamó mandatario interino en enero, Guaidó presiona a Maduro para que abandone el poder y sean convocadas nuevas elecciones, pues considera fraudulento el proceso que llevó a la reelección del líder socialista en el 2018.