Jueves, 14 Noviembre, 2019


Google invertirá US$ 3.300 millones en ampliar centros de datos en Europa

Google Advertising Revenue Growth Slows Triggering Share Slump Google Advertising Revenue Growth Slows Triggering Share Slump
Frascuelo Febo | Setiembre 22, 2019, 02:37

"Esta es una buena indicación de que las corporaciones están impulsando la demanda de energía limpia a la misma tasa o a una tasa aún mayor que la de los servicios públicos, lo cual es enorme", dijo en una entrevista Kyle Harrison, analista de BloombergNEF.

De acuerdo a Pichai, cuando todo esto esté funcionando a pleno, el total del portafolio de energía libre de carbono producirá más electricidad que ciudades como Washington D.C. o países como Uruguay o Lituania utilizan en un año.

El crecimiento de las compras corporativas de energía solar y eólica se debe a la caída de los costos de energía y la presión sobre las empresas, especialmente los grandes usuarios de energía, para que sean más amigables con el clima.

Con estas últimas compras, Google también estimulará la construcción de infraestructuras energéticas valoradas en más de 2.000 millones de dólares, incluidos millones de paneles solares y cientos de turbinas eólicas repartidas en tres continentes.

Para garantizar el máximo impacto, estas últimas adquisiciones de electricidad cumplen con los rigurosos criterios de "adicionalidad" que la empresa estableció hace mucho tiempo para la compra de energía. La compra involucra más de 1600 mega-vatios de energía y 18 acuerdos de energía en distintos lugares del mundo.

En cuanto a los 18 acuerdos incluyen inversiones para comprar 720 MW en EE.UU que provienes de parque solares en Carolina del Norte (155 MW), Carolina del Sur (75MW) y de aquí de Texas (490 MW).

Cabe señalar que esas instalaciones finlandesas de la empresa tecnológica son un modelo a seguir, conforme a Pichai el "data center" de Hamina no sólo incorpora en sus operaciones la sustentabilidad en sus actividades cotidianas, también es una palanca de desarrollo para expandir sus operaciones en toda Europa.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, reveló la firma de un paquete de acuerdos de energía eólica y solar que en su totalidad alcanzan los 1.600 megavatios, lo que sitúa la cartera que esta compañía posee en energías renovables en 5.500 megavatios.