Martes, 07 Julio, 2020


Envía tropas para reforzar las defensas saudíes

Estados Unidos enviará tropas para defender a Arabia Saudí tras los ataques con drones a instalaciones petroleras EEUU enviará refuerzos militares al Golfo tras ataques en Arabia Saudita
Orlondo Matamoros | Setiembre 22, 2019, 12:55

"Tengan cuidado, una agresión limitada no permanecerá limitada".

El emisario especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, saludó el sábado la propuesta de los rebeldes hutíes de cesar sus ataques contra Arabia Saudita, al considerar que ello puede derivar en el fin de la guerra en Yemen.

“El presidente ha aprobado el envío de fuerzas estadounidenses que serán de naturaleza defensiva y se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles”, dijo en rueda de prensa Esper tras una reunión en la Casa Blanca con Donald Trump.

Salami pronunció estas declaraciones durante la inauguración de una exposición en el Museo de la Defensa Sagrada y la Revolución Islámica, en la que Irán presenta drones estadounidenses y de otros países capturados en su territorio. ¿Qué hacen sus drones en nuestro espacio aéreo?

"Confiamos en que no cometan los mismos errores estratégicos que en el pasado", agregó Salami este sábado, enumerando una lista de incidentes entre Washington y Teherán. - El escenario de guerra con Irán es la última opción, declaró el ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Jubeir, en una entrevista con la cadena Sky News.

"Anunciamos un alto en los ataques a los territorios del reino de Arabia Saudí con drones y con misiles de crucero y balísticos, así como cualquier otro ataque", declaró el jefe del Consejo Presidencial hutí, Mahdi al Mashat, en un discurso televisado.

Al decidir en contra de un ataque inmediato de Estados Unidos, Trump, por segunda vez en los últimos meses, se retiró de una importante acción militar contra Irán que muchos temen del Pentágono y otros asesores podrían desencadenar una nueva guerra en el Medio Oriente.

"Ir contra Irán sería una decisión muy fácil".

"Pero no es a esto a lo que le doy prioridad, en la medida de lo posible", matizó, elogiando las virtudes de la contención.

"También trabajaremos para acelerar la entrega de equipos militares al reino de Arabia Saudita y los EAU para mejorar su capacidad de defenderse".

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez rechazó los ataques contra instalaciones petroleras de la Saudi Aramco, en Arabia Saudita, comunicó la Cancillería nacional.

Las fuerzas adicionales, descritas como un "despliegue moderado", no supondrán miles de tropas estadounidenses, dijo Dunford, que declinó facilitar más detalles.

El presidente Trump anunció también sanciones contra el Banco Nacional iraní, consideradas como "las mayores" nunca impuestas a un país, en un momento de agudas tensiones entre Washington y Teherán.