Lunes, 16 Diciembre, 2019


Vision EQS: así ve Mercedes-Benz su futuro eléctrico

Mercedes-Benz Vision EQS Un diseño espectacular una batería de 100 kWh y 700 km de autonomía Vision EQS: así ve Mercedes-Benz su futuro eléctrico
Alejandro Castrejon | Setiembre 19, 2019, 21:31

Mercedes-Benz ha dado guiños de a dónde quieren llegar en cuanto a diseño en los pasados años, y durante su participación en el Autoshow de Frankfurt enseñaron su último avance, con la materialización de su concepto Mercedes-Benz Vision EQS. El Mercedes Vision EQS, por tanto, apunta a convertirse en uno de los contendientes más duros del creciente segmento de las berlinas electrificadas.

También se ofrecen los mejores materiales, como microfibra DINAMICA en blanco de gran calidad, molduras de arce con figuras nativas hechas de botellas recicladas, cuero artificial y un revestimiento para el techo compuesto por un textil de alta calidad creado a partir de plástico reciclado de "desechos marinos". Utiliza dos motores eléctricos, uno por cada eje, capaces de desarrollar más de 350 kW (475 CV) que, además, se distribuyen de forma inteligente entre las ruedas de cada eje para maximizar la tracción y el dinamismo. Esto es suficiente para permitir que el automóvil acelere desde un punto muerto hasta los 100 km/h en un reclamo de 4.5 segundos y alcance una velocidad máxima de más de 200 km/h. Sigue al EQC, EQA y EQB como el cuarto modelo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz, pero es el primero en presentar una plataforma dedicada de acero, aluminio y fibra de carbono, denominada MEA internamente. Se cargaría en un punto rápido de 350 kW al 80% en 20 minutos. Permite una ampliación a escala y puede utilizarse en modelos muy diferentes. Lo cierto es que los gustos son muy subjetivos, pero el resultado final no desmerece. En otras palabras, la hoja de ruta para una movilidad sostenible de Mercedes es una innovación de dimensiones globales.

Es el caso de sus faros Digital Light, integrados en una banda luminosa exterior de 360 grados con dos módulos de lentes holográficas a cada lado.

El primer vehículo eléctrico apropiado de Mercedes alcanza una marca competitiva dinámicamente y podría superar a sus rivales por comodidad y refinamiento. Este sistema ofrece casi ilimitadas posibilidades de configuración de las luces.

El presidente de Mercedes-Benz, Ola Källenius, ha señalado que "para el año 2022, habremos lanzado un total de más de 10 vehículos puramente eléctricos".

El logotipo de la marca asume también nuevos cometidos.

Pero la interacción entre el VISION EQS y su entorno no se limita a las luces. La banda luminosa integrada en la zaga está formada por 229 estrellas luminosas individuales y ayuda a resaltar la estrella de la marca. La parrilla frontal digital está formada por una matriz luminosa con 188 LED individuales, ofreciendo un nuevo nivel de precisión en la señalización. En el momento en que el Black Panel se activa, las estrellas y los píxeles aparentemente suspendidos en el aire generan un curioso efecto tridimensional.