Martes, 10 Diciembre, 2019


Miguel Ángel López llama "tonto" al Movistar y "estúpidos" a sus corredores

Roglic conquista la Vuelta a España Jakobsen ganó la última etapa Primoz Roglic celebra el título con sus compañeros del Jumbo. / EFE Javier Lizón
Alejandro Castrejon | Setiembre 19, 2019, 18:20

Roglic abrazó el ciclismo apenas en 2012, cuando renunció al salto en esquíes, tras un escalofriante accidente. Perdió el control en el despegue, se estrelló en la rampa y se fue rodando aparatosamente cuesta abajo. Tiene excelentes habilidades en las contrarreloj y la capacidad para rendir en las montañas más difíciles.

Fabio Jakobsen, de Deceuninck-Quick Step, se impuso en la vigesimoprimera y última etapa de la Vuelta a España 2019, sobre un recorrido de 106,6 kilómetros entre Fuenlabrada y Madrid capital, culminando al esprint la 74ª edición de este evento ciclista que coronó al esloveno Primoz Roglic como ganador de la clasificación general.

El escalador colombiano, que vistió varios días el maillot rojo de líder al inicio de la Vuelta, aseguró que lo he hecho por él y el equipo "es algo meritorio".

Pero el balcánico siempre estuvo respaldado por la profundidad del Jumbo-Visma que incluyó a Steven Kruijswijk, Robert Gesink y Sepp Kuss.

El equipo que fichó a los colombianos Nairo y Dayer Quintana, y Winner Anacona, podría no estar en las grandes carreras en 2020. Roglic quedó solo luego que la velocidad fijada por Astana rezagó al resto de los ciclistas de Jumbo-Visa, pero soportó los ataques de López y uno final por Valverde. Mostró calma y les dio alcance ante cualquier titubeo. Sabíamos de su calidad, pero no recordamos nadie tan joven, apenas 20 años, que ofrezca exhibiciones de tanta calidad y que mantenga tanta consistencia y tan alto nivel durante tres semanas en su primera Gran Vuelta.

Desde ahí, no soltó el liderato hasta llegar este domingo a las calles de Madrid.

Por su parte, el premio para el segundo clasificado, Alejandro Valverde, es de 57.985 euros mientras que el tercero, Tadej Pogacar, recibe 30.000 euros.