Domingo, 15 Diciembre, 2019


Colón recibe al Atlético Mineiro en la ida de la semifinal

De la mano del Pulga Rodríguez Colón se queda con el primer duelo De la mano del Pulga Rodríguez Colón se queda con el primer duelo ante Mineiro
Alejandro Castrejon | Setiembre 19, 2019, 23:01

Su rival, Atlético Mineiro, es uno de los equipos más poderosos de Brasil, pero llega a este partido con una sorpresiva racha de cinco derrotas consecutivas en el Brasileirao. Lo realizó una empresa contratada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), según informa El Litoral.

El partido de vuelta se disputará el 26 de septiembre en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el estadio de Cruzeiro, porque tiene una mayor capacidad que el Independencia, escenario habitual del Atlético Mineiro.

El encuentro, ida de semifinales, se jugará a partir de las 21.30 en el Brigadier López.

El DT de los "sabaleros" no hará cambios en relación a la formación que el sábado pasado le ganó a San Lorenzo (2-1) por la sexta fecha de la Superliga.

El Galo tendrá la baja del centrocampista Jair, habitual titular.

En el Mineiro juega el argentino Franco Di Santo y el ecuatoriano Juan Cazares, ex River y Banfield. Sin embargo, desde entonces el equipó levantó, llegó a semifinales de la Copa Sudamericana y a cuartos de la Copa Argentina.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Colón y Atlético Mineiro se verán las caras por primera vez en la historia. Junto a Independiente de Buenos Aires (ARG) y Zulia (VEN) son los equipos con más victorias de la presente edición (5). Será la segunda vez que Colón dispute semifinales en una competencia CONMEBOL; la anterior ocasión fue en la Copa Conmebol de 1997 y quedó eliminado ante Lanús.

El equipo trasandino recibe a los brasileños en el "Cementerio de Elefantes". Christian Bernardi es el goleador del Sabalero (3).

Elías (Atlético Mineiro) participó del gol en las últimas dos presentaciones como visitante (gol y asistencia). Registra 33.3% de eficacia en disparos.