Jueves, 27 Febrero, 2020


Un bombero fallecido fue identificado 18 años después del ataque

Orlondo Matamoros | Setiembre 12, 2019, 08:48

Previamente, a 18 años de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, el presidente Trump y su esposa Melania guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas que murieron en el ataque terrorista, en un breve ceremonia en la Casa Blanca. La nota dice que el servicio debía proporcionar a su familia un cierre y tranquilidad después de que el médico forense identificó la semana pasada más de sus restos que fueron recuperados en la Zona Cero. Allí estuvo el hijo del bombero, que se llama igual que su padre, y su viuda, Erika Starke.

Haub era un bombero veterano que tenía cerca de 13 años trabajando en Ladder Company 4.

Miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York asisten al funeral de Michael Haub.

Fue apenas en el mes de julio de este año que se reveló que apenas el 60 por ciento de los restos de las 2 mil 753 personas que murieron en las Torres Gemelas han sido identificados, de acuerdo a información publicada en CNN.

"Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran", dijo en un comunicado el martes. En ese sentido, agregó: "Estos héroes dieron sus vidas luchando valientemente para rescatar a otros".

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los ataques terroristas del 11 de septiembre pudieron causar lesiones traumáticas agudas, enfermedades del sistema respiratorio y digestivo. Incluso, cáncer, linfoma, leucemia y mieloma.

Estados Unidos conmemora este miércoles el 18 aniversario de los atentados de 2001.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda Osama bin Laden.