Domingo, 20 Setiembre, 2020


Torres Gemelas: los objetos que se encontraron

Atentado del 11 de septiembre el recuerdo vívido en la memoria colectiva Torres Gemelas: los objetos que se encontraron
Orlondo Matamoros | Setiembre 12, 2019, 13:05

Uno de los acontecimientos más importantes ocurridos en este siglo fue el atentado terrorista al World Trade Center en Nueva York ocurrido el 11 de septiembre de 2001 y orquestado por Al Qaeda, una agrupación terrorista liderada entonces por el yihadista Osama Bin Landen.

El video, el cual cuenta con más de 800 000 reproducciones, le pertenece a Mark LaGanga, extrabajador de la cadena CBS.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades informaron que la menos 400,000 personas en el bajo Manhattan estuvieron expuestas a una peligrosa combinación de sustancias tóxicas durante y después del ataque.

Casi 3 mil personas fallecieron en los ataques del 9/11, una tragedia que sigue dando forma a las políticas y la política estadounidense, además de la vida cotidiana en lugares como aeropuertos u oficinas.

Chelsea Renee estaba en un gimnasio en Georgia, Estados Unidos, cuando vio una curiosa escena que le llamó la atención: dos bomberos vestidos con todo su equipo de seguridad ejercitando en las escaleras mecánicas.

En el desgarrador video se aprecia a los rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del ataque a los Torres Gemelas, también salen los sobrevivientes del ataque llevados en silla de ruedas a las ambulancias que se encontraban alrededor.

El video, que acumula más de 10 millones de views, es una muestra de cómo han cambiado los medios, en particular la calidad de imagen al ser mucho más definida y nítida, con un audio mucho más vívido, algo que devela aún más lo terrible que fue el atentado contra las Torres Gemelas..

El doctor Michael Crane, director del Centro de Excelencia Clínico del Programa de Salud del World Trade Center en Mount Sinai, firma que él firma más de 20 diagnósticos de cáncer relacionados con el 11 de septiembre cada semana.