Domingo, 20 Setiembre, 2020


SRE confirma muerte de mexicano bajo custodia de ICE

SRE confirma muerte de mexicano bajo custodia de ICE SRE confirma muerte de mexicano bajo custodia de ICE
Orlondo Matamoros | Setiembre 12, 2019, 17:31

Un inmigrante mexicano murió este miércoles en un hospital mientras estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), informaron las autoridades consulares de México en Chicago (Illinois) por medio de la red social Twitter.

A través de la cuenta del consulado de México en Chicago se informó que existe comunicación permanente con ICE desde el 9 de septiembre cuando fueron informados que "un connacional en su custodia había sido hospitalizado".

Este fallecimiento es el octavo en custodia del ICE este año fiscal.

El Consulado detalló que una vez que se les informó del deceso, solicitaron al ICE "toda la información relevante relacionada con su detención y la condición médica que derivó en su desafortunado fallecimiento".

El hombre de 37 años había permanecido bajo custodia desde el 3 de septiembre en la correccional para adultos del condado de McHenry en Woodstock, Illinois, según BuzzFeed, que citó fuentes confidenciales. Murió el martes en un hospital de la zona. "Los funcionarios de ICE le habían entregado un aviso para comparecer en la corte de inmigración para los procedimientos de deportación".