Viernes, 03 Abril, 2020


Nadadora fue descalificada de competencia por su traje de baño

Vie 09/13/2019- 16:13   Milenio

Descalifican a nadadora por enseñar de más en su traje de baño en EU Vie 09/13/2019- 16:13 Milenio Descalifican a nadadora por enseñar de más en su traje de baño en EU
Eduardo Anchondo | Setiembre 12, 2019, 23:39

Sin embargo, lo que recibió fue una descalificación.

Según un árbitro, la decisión estaba justificada porque la malla de baño de la joven no cubría lo suficiente su cuerpo y se podía ver "una nalga tocándose con la otra".

La nadadora de 17 años compitió en cuatro carreras en la misma noche pero fue descalificada solo en una de ellas.

En el mismo evento había competido junto a sus compañeras de equipo en un evento de relevos en el que todas usaban el mismo traje de baño. La deportista estadounidense pertenece al equipo de natación de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage (Alaska, EEUU).

El colegio ha pedido que la regla se suspenda hasta que se revise, declarando que "es ambigua y permite que el sesgo potencial influya en las decisiones de los funcionarios".

No obstante, la entrenadora de otra equipo de nadadoras, Lauren Langford, salió en su defensa acusando al sujeto de discriminación.

Luego de la polémica que generó, las autoridades escolares tuvieron que revertir la decisión de descalificar a la competidora, asegurando que la sanción fue "pesada e inútil" y le devolvieron su título.