Sábado, 22 Febrero, 2020


Mujer cayó en coma tras usar crema antiedad contaminada

Una mujer estadounidense cae en coma tras usar una crema antiedad contaminada Mujer quedó en coma tras usar crema “Pond’s” contaminada, importada desde México
Orlondo Matamoros | Setiembre 12, 2019, 10:25

Una mujer en estado de coma se encuentra hospitalizada en California tras haber utilizado una crema con mutilmercurio, la cual fue traída desde México.

Las autoridades estatales de salud están trabajando conjuntamente con las de Sacramento para analizar e identificar cremas similares en toda el área, donde se presentó este envenenamiento, según explicó Kasirye.

Cabe señalar que la crema la mujer la adquirió vía internet, la crema es de la marca Pond's, sin embargo, la empresa asegura que ese componente no lo tienen sus cremas, que debió ser agregado por un tercero.

Según los informes, la mujer no identificada obtuvo un envase de la crema a través de una red informal que la importó, dijo el condado de Sacramento en un comunicado de prensa.

Las autoridades le han recomendado a cualquier persona que use cremas para la piel importadas de México que dejen de usarlas de inmediato y que busquen atención médica para que les hagan un análisis de mercurio en la sangre y la orina, ha informado el comunicado de prensa.

El DHS recomienda, además, suspender inmediatamente el uso de la crema.

Esta sustancia es menos tóxica y es la primera vez que se comprueba una situación de este tipo causada por metilmercurio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inhalación, ingestión o exposición dérmica de diferentes compuestos de mercurio pueden causar temblores, insomnia, pérdida de memoria, efectos neuromusculares, dolores de cabeza y disfunción cognitiva y motora.