Viernes, 03 Abril, 2020


Kim Clijsters sorprendió y anunció su retorno al tenis profesional

Clijsters planea regreso al tenis Kim Clijsters sorprende al mundo y anuncia su regreso al tenis profesional a los 36 años
Alejandro Castrejon | Setiembre 12, 2019, 22:02

Será la segunda vez que la europea vuelve a jugar, ya que se había retirado en primer término cuando tenía apenas 23 años, agobiada por las lesiones y las largas ausencias en el circuito.

"¿Qué quiero para mi vida?" Durante siete años he sido madre a tiempo completo y realmente me encanta. Pero también me encantaba ser una tenista profesional. "¿Qué pasa si intento hacer ambas cosas?", declaró Clijsters en un video que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En 2012 colgó nuevamente la raqueta en lo que parecía su adiós definitivo. Siguió ligada al tenis como comentarista, jugando torneos de leyendas. Pero su vida estaba en otro lado: la crianza de sus tres hijos.

"A los 36 años siento que soy demasiado joven para ser retirada". Y lo que parecía una locura hoy es una realidad.

"No tengo nada que demostrar". Como mucha gente que dice 'Quiero correr un maratón antes de los 40'. "Este es mi maratón", añadió Clijsters.

Se retiró del circuito tras finalizar el Abierto de Estados Unidos de ese año y poco después organizó un partido de exhibición en Amberes para despedirse en directo de los 15.000 seguidores que fueron a verla.