Domingo, 23 Febrero, 2020


Estados Unidos firma el peor Mundial de su historia — Sigue el desastre

Jayne Russell  AFP Jayne Russell AFP
Alejandro Castrejon | Setiembre 12, 2019, 19:26

Ha sido el peor puesto final para un equipo estadounidense en 45 torneos fue sexto en el mundial del 2002.

Ambos se disputaban los puestos entre el quinto y el octavo de la competición pero bien podrían haber estado en la final por las ganas que parecían mostrar de aclarar quién era superior. El quinteto norteamericano volvió a sufrir una derrota luego que este jueves, Serbia lo derrotara por 94-89, reeditando la final del 2014 y obligándolo a pelear por el séptimo puesto en China 2019. Ya rozó la tragedia ante Turquía y ahora encadenó dos derrotas contra Francia y Serbia. Estados Unidos no hizo valer su historia y registrará su peor rendimiento en Mundiales ya que ocupará el 7° u 8° lugar. Con cuatro triples lideró la carga Bogdan Bogdanovic, que acabó recreándose ante la relajación defensiva de su rival y finalizó el encuentro con 28 puntos.

Sin embargo, en el segundo tiempo los serbios dilapidaron la gran ventaja que habían obtenido con unos imperdonables descuidos en defensa, que esta vez sí aprovecharon los ahora inspirados Kemba Walker y Barnes para darle casi la vuelta al marcador.

Siempre con Bogdanovic al frente de las operaciones, Serbia entró enfocado en el último cuarto y dejó el partido sentenciado a falta de dos minutos (91-81). Antes, a las 10.00, Estados Unidos cerrará su particular 'via crucis' ante el perdedor de dicho encuentro. Vladimir Lucic anotó 15 para los serbios, que jugará por el quinto puesto el sábado.

En primer turno, desde las 8 de nuestro país, se enfrentarán Serbia y Estados Unidos.

Parciales: 32-7, 12-33, 27-28 y 23-21.