Martes, 29 Setiembre, 2020


Modelo que acusó a Neymar fue denunciada por falso testimonio y extorsión

MARCELO GONCALVES  Agência Estado MARCELO GONCALVES Agência Estado
Alejandro Castrejon | Setiembre 11, 2019, 01:24

La Policía Civil del estado de Sao Paulo presentó la acusación formal contra Najila Trindade.

Por contraparte, la Policía Civil alega que sí hay indicios de que Trindade hizo falsa denuncia y que intentó extorsionar a la familia del jugador, por lo que piden que se le enjuicie.

De lunes a viernes por la mañana.

Tras estudiar bien el caso, la Policía decidió no acusar a Neymar ya que las pruebas presentadas por la modelo Najila eran "incongruentes" como así quedó reflejado en el informe final de la investigación.

Una de las investigaciones fue abierta a petición del padre de Neymar, quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo. Según su testimonio, le propuso un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia.

Najila, quien denunció a la figura brasileña y jugador del PSG por una presunta violación cuando ambos sostuvieron un encuentro en París en mayo pasado, fue acusada de estos tres delitos junto a su expareja Estivens Alves, quien también fue acusado de divulgación de contenido erótico. "También decidió acusar a Alves por divulgar contenido erótico de Najila a un periodista, a cambio de que estas imágenes fueran publicadas en Internet", se puede leer en la declaración que ha hecho pública la Oficina de Seguridad Pública.

La denuncia por violación contra Neymar fue archivada el 8 de agosto último por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, quien acató la recomendación hecha tanto por la Policía Civil como por la Fiscalía. La comisaria, además, dijo haber detectado numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade contra el futbolista. Según su versión, Neymar entonces la violó.

Tras la supuesta agresión, la joven regresó a Brasil y, 10 días después, presentó la denuncia en una comisaría de Sao Paulo contra el delantero, que en ese momento estaba concentrado con la selección brasileña que disputó la Copa América de Brasil 2019.