Domingo, 16 Febrero, 2020


Colombia está en alerta, pero sin histeria frente a anuncios de Maduro

Colombia está en alerta, pero sin histeria frente a anuncios de Maduro Colombia está en alerta, pero sin histeria frente a anuncios de Maduro
Orlondo Matamoros | Setiembre 11, 2019, 01:25

Además argumentó que una publicación de la revista colombiana Semana acerca de un documento que pertenece al Sebin, se basa en un documento del Estado venezolano que "fue forjado".

Sobre estas acusaciones, Maduro denunció una vez más que el Gobierno de Iván Duque pretende crear "falsos positivos" para alentar un conflicto armado entre ambos países.

Añadió que con ese fin se comenzó a usar tecnología satelital para detectar la ubicación de los grupos irregulares, aunque no queda claro de qué manera implementa esa colaboración con Bogotá ya que en la práctica Guaidó carece de control sobre el aparato del Estado y la Fuerza Armada, leal a Maduro.

"Tenemos 2 millones de milicianos que se entrenan todos los días en los centro de entrenamientos y tienen un fusil, tenemos más de 12 mil francotiradores que son infalibles", indicó. "Yo sé que vivo no va a salir quien ose pisar la patria de Bolívar", advirtió.

Ante el anuncio de Caracas de los ejercicios militares que comenzó Venezuela en la zona fronteriza, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró este martes que Colombia no caerá en provocaciones, porque históricamente, no ha sido un país agresor.

Barbosa reveló que Colombia entregó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, un informe sobre el apoyo del régimen de Maduro a los grupos terroristas colombianos.

Las autoridades venezolanas rechazaron el artículo considerándolo "basura" y afirmaron que estaba basado en documentos "forjados".

"El mensaje es claro, a mí juicio, no caer en provocaciones" dijo Calderón quien también coincidió en que Colombia tiene alianzas "muy importantes y vitales con los Estados Unidos quienes han dicho en varias oportunidades que ante cualquier ataque militar, venga de donde venga, reaccionaría".

El embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, calificó de "totalmente inaceptable" que un "gobierno ilegítimo usurpando el poder, está amenazando la seguridad y tranquilidad de la región". "Y obviamente, apoyaríamos completamente a Colombia en esa situación". "Venezuela es víctima permanente de la agresión por parte del Gobierno de Colombia y de sus oligarquías desde hace casi 200 años", agregó.