Domingo, 26 Enero, 2020


Lionel Messi y la cláusula que le permitiría marcharse del Barcelona

Lionel Messi sigue sin entrenar y en Barcelona hay preocupación Lionel Messi sigue sin entrenar y en Barcelona hay preocupación
Alejandro Castrejon | Setiembre 05, 2019, 21:55

La excelente carrera de Lionel Messi con el FC Barcelona se ha visto premiada con una cláusula en su contrato que funge como una "válvula de escape", la cual le permitiría salir gratis a un club, aunque con una condición: que no sea de Europa.

Leo Messi puede romper el contrato con el Barcelona al final de cada temporada, según ha desvelado hoy el diario español El País.

No es la primera vez que Barcelona firma un contrato con estas características.

"Asumimos que puede parar cuando quiera al final de cada temporada, así lo acordamos las partes", reveló una fuente al interior del conjunto catalán.

Aunque ya es suficiente motivo la lealtad que Messi profesa al Barça, su salario y su edad también son dos factores que hacen su marcha poco probable. Como explicaba MD en octubre del año pasado, Messi podría rescindir su contrato, de forma unilateral, cuando acabe la presente temporada, si es para ir a jugar a una liga menor.

A pesar de dicha cláusula, en lo interno del club azulgrana, "nadie" teme a que Messi pueda negociar, "a partir del próximo enero con otro club ni que pueda dejar en junio el Camp Nou".

Vale recordar que el club anunció en julio del 2017 la renovación del vínculo con Leo luego de cuatro arduos meses de negociaciones. Y sin tener que pagar ninguna cláusula de rescisión.

El Barça emitió un nuevo comunicado, sin demasiados detalles.