Martes, 10 Diciembre, 2019


En medio de la polémica, Conmebol abre las revisiones del VAR

La Conmebol dará a conocer los diálogos del VAR en todos los partidos Conmebol anuncia que revelará los audios entre el VAR y los árbitros
Alejandro Castrejon | Agosto 24, 2019, 10:38

Y además, ante el incidente del partido River Plate VS Cerro Porteño, con un penal sancionado para los argentinos, Conmebol anunció que publicará los video que consulta el VAR de cara al futuro. Los plazos se aceleraron luego de la polémica que se generó, sobre todo, en el primer penal que le cobraron a favor a River en el triunfo ante Cerro Porteño, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La CONMEBOL publicó hoy un comunicado para oficializar que, a partir de ahora, los aficionados podrán escuchar las conversaciones entre el árbitro principal del partido y quienes lo asisten a través de la revisión de video (VAR).

"Los aficionados podrán ver las imágenes del video arbitraje y escuchar la conversación entre el árbitro y el centro VAR en todos los partidos de CONMEBOL".

Y en el canal oficial del ente del fútbol suramericano publicaron las formas en las que se operará de ahora en adelante, o sea que aplicará en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y a nivel de selecciones empezará en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, y en la Copa América 2020. "En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral" afirmó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

"Esta medida será aplicable a todos los partidos CONMEBOL que se disputen a partir de este momento" y colaborará con los principios de "transparencia en la gestión y justicia deportiva".