Jueves, 09 Julio, 2020


Van Dijk se sienta en la mesa de Messi y Cristiano Ronaldo

Leo Messi nominado a jugador del año de la UEFA Leo Messi nominado a jugador del año de la UEFA
Alejandro Castrejon | Agosto 16, 2019, 15:58

Los tres jugadores seleccionados fueron el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el defensor campeón de la Champions League, Virgil van Dijk.

Por su parte, CR7 también ganó la liga local con la Juventus (Serie A) siendo el goleador de su equipo y también fue campeón de la Nations League con su selección, pero en Champions no pudo replicar su éxito en el Madrid y se fue en cuartos ante el sorprendente Ajax.

El ganador de dicha categoría será confirmado en la ceremonia realizada el 29 de agosto para el sorteo de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones en Mónaco.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk están nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA 2018/19.

Messi ganó este premio en 2009/10, 2011/12, 2015/16 y este año volvió a quedar en la terna tras su ausencia en 2017/18.

El central holandés, que logra su primera nominación al Jugador del Año, viene de lograr el doblete continental con la Liga de Campeones frente al Tottenham, donde fue nombrado mejor jugador de la final, y la Supercopa de Europa, conquistada este mismo miércoles contra el Chelsea.

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignar a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno.

5 Sadio Mané (SEN/Liverpool) - 51 puntos.

Urge recordar que los jugadores son seleccionados por un jurado formado por los 80 entrenadores que participaron en la fase de grupos de la Champions League y la Europa League, junto a 55 periodistas elegidos por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA. - Mohamed Salah (Liverpool y Egipto) - 49 puntos 7. - Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid y Bélgica) - 38 puntos 8.

8 Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) - 27 puntos.