Miércoles, 11 Diciembre, 2019


Discord anuncia que lanzará su propia plataforma de streaming, Go Live

Discord Discord Discord anuncia Go Live su propia plataforma de streaming
Eloisa Felix | Agosto 14, 2019, 01:25

Ya sea porque no tenemos un juego, no se nos da tan bien jugarlo, o simplemente porque nos entretiene ver jugar a otros, el reciente éxito de las plataformas de streaming es indiscutible.

Esta nueva función llamada 'Go Live' permitirá a los usuarios compartir los juegos que tengan optimización de hardware con esta función y con hasta un máximo de 10 personas en un chat de voz, de modo que ya podrás presumir con tus amigos en directo de lo bien que juegas.

En un principio podríamos pensar que Discord quiere competir contra Twitch o Mixer, protagonistas del culebrón del verano.

Haciendo uso de la detección de juegos activos incorporada en Discord, a diferencia de la función de pantalla compartida, los usuarios solo podrán retransmitir mientras estén ejecutando un juego.

Sin embargo, sí que contaremos con alguna funcionalidad añadida con respecto a las otras plataformas como los streamings en paralelo. De esta manera podremos ver y comentar las partidas de nuestros amigos a tiempo real. Al estar alojadas en los propios servidores de los grupos de Discord, contaremos con un límite de diez espectadores simultáneos, algo que según afirman desde la plataforma resulta necesario para mantener la latencia.

Según explica The Verge, tendrá limitaciones según la suscripción de Discord: los usuarios que usan la suscripción completa de Nitro podrán acceder a los 60 fps y 4K, los de Nitro Classic disfrutarán de 1080p y 60 fps mientras los usuarios que usan Discord gratis podrán disfrutar de 720p y 30 fps.

El despliegue de la función comenzará el 15 de Agosto, aunque solo será para algunos usuarios. Cabe destacar que Go Live no posee, de momento, opciones de cámara web así como su asuencia en la aplicación para Linux y MacOs, aunque puede se puede acceder desde el navegador.